miércoles, 3 de abril de 2013

Huevos a la Don Carlos (con crema y riquísimos)

Hay que decir que, al menos en lo que respecta a mi paladar, mi madre nunca fue una excelsa cocinera (a decir verdad, yo tampoco una hija demasiado tolerante), basta con contar que para los 11 años ya me hacía mi comida…Pero algunos de sus platos me encantaban, me alegraban la cena, mi preferido: "Huevos a la Don Carlos".

Don Carlos es un amigo de mis viejos, allá de los pagos patagónicos, y se ve que alguna vez, con pocos ingredientes a mano, y muchos comensales en la casa del campo de "Paso de los Indios", invento una receta de huevos con crema fabulosa. Me lo imagino contemplando las mesetas y puteando en cuanto idioma le saliera, porque hay que decir que si de putear se trata, Don Carlos esta dotado de una inventiva inigualable (dicen por ahí que es el creador de la ya celebre frase "más cerrado que culo de muñeca").

Pero volviendo a nuestros huevos…receta facilísima. Necesitamos cazuelitas que se banquen horno fuerte, huevos, crema, queso rallado y lomito ahumado. En la cazuelita ponemos un buen chorro de crema, encima una feta de lomito, sobre esta un poco de queso rallado, rompemos un huevo y al horno bien caliente. En el horno en diez minutos ya recontra esta, la clara de huevo se tiene que ver bien firme. Puede haber una y mil maneras de tunearlos a nuestro gusto, perejil, fetas de queso, lo que se les ocurra, así como les cuento salen riquísimos, de sabor definido pero muy sutil, ¡y se ven muy lindos!

Cuando era chica, en casa, los comíamos sin nada más. A mi ahora me gusta prepararlos con algún acompañamiento, una ensalada fresca de hojas verdes, por ejemplo, y quizás comer antes un plato de sopa crema casera, para no mandarnos cuatro cazuelitas al hilo. Ahhh, para los que tiene problemas de colesterol, lo del huevo es mito, les juro que una tira de asado es mucho peor que un par de huevos. Pero igual, salgan a correr, coman chia, mucha ensalada, pero no se priven de comer aunque sea una de estas cazuelitas de "huevos a la Don Carlos".

1 comentario:

  1. Resulta que cuando leí esto un tiempo después me di cuenta lo que hacen los años y la memoria rara de la niñez, en don carlos fundí dos personajes, a don carlos, propiamente dicho, y a alejo, otro amigo, familiar de éste, y que era quien puteaba!!!
    miri

    ResponderBorrar