miércoles, 6 de marzo de 2013

Fideos con mejillones y crema

Hoy, un plato rico, especial y simple a la vez, con ingredientes que pueden tenerse siempre guardados, y NADA caro: Fideos con crema y mejillones. El pescado, los frutos de mar….mi comida preferida, lo que mas me deleita. Aunque para cocinarlo en casa siempre tengo que luchar con otros seres a los que amo, pero no para comerlos: mis gatos. Pero ya otro día hablaremos sobre los gatos domésticos  y la comida, ahora volvamos a nuestra pasta!

Dentro de lo que es frutos de mar los mejillones deben ser de lo más barato, y además los compramos frizados no sólo en la pescadería, sino en supermercados grandes, y salen lo mismo.

Lo genial de este plato es que si tenemos algunas cosas en casa, no hay que salir a comprar nada. Los fideos pueden ser de casa de pasta, pero también pueden ser secos y los tenemos en la alacena.   A mi me gusta prepararlo con los fideos bien gruesos, esos que son como de dos centimentros de ancho, pero bueno, lo importante es que sean cintas anchas y este bien al dente cuando los colamos, porque el último toque se lo vamos a dar en la sarten!

La crema (un pote grande) y los mejillones (medio kilo) pueden pasar un montón de tiempo en el freezer. Y después necesitamos alguna cosita más, que si no la tenemos en casa, en el chino más cercano seguro hay: un chorrito de aceite, una cebolla, un morrón, un diente de ajo, sal, pimienta, pimentón, y opcional, un poco de perejil picado, un vasito de vino blanco, un poco de queso.

Entonces, en una sartén ponemos un chorrito de aceite, y le agregamos la cebolla picada súper finita, cuando empieza a dorarse agregamos el morrón (chico) picado también bien chiquito, salpimentamos. Y unos minutos después los mejillones, cocinamos por unos 3 minutos más y agregamos el diente de ajo bien picado y el vasito de vino blanco, 2 minutos más y metemos una cucharada colmadita de pimenton. Mientras tanto hicimos nuestro fideos, los colamos, y los llevamos bien rápido a la sartén donde esta nuestra salsa, le agregamos el pote de crema, apagamos el fuego y espolvoreamos con mucho perejil fresco por encima. A mi me gustan asi como vienen, pero se les puede poner una pizca de queso rallado… llevar más pimienta negra a la mesa!

Sin embargo, hay que advertir, que hay algunos riesgos asociados a este plato, los gatos, como decíamos, pero como si todo esto fuera poco, la cebollita rehogándose con los mejillones, en una sartén, sin tapa, vuelven nuestra preparación demasiado tentadora para otras bestias, en este caso los maridos (o esposas, hijos/as, etc.,  según corresponda), así que a no apartarse de la cocina ni un segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario